Síguenos:
Reacomodan a Puebla en zona "B" de salarios mínimos
El sueldo para los trabajadores es y será en 2013 de $59.08 pesos. Desaparecen la zona "C"
 

 

 

Por Staff

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos informó que desde este día, 27 de noviembre, Puebla figura en la zona “B” luego de la desaparición del área “C” de sueldos en México y por lo tanto el salario mínimo para los trabajadores es y será en 2013 de $59.08 pesos.

Tras los reacomodos de las áreas y la unificación de las zonas para el pago de los sueldos, la zona “A” tiene un salario mínimo de 63.33 pesos diarios.

Zona “A”

Baja California, Baja California Sur, Guerrero, Chihuahua, Distrito Federal, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, y Veracruz.

Zona "B"

Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Reacciones

En la recta final de su sexenio, el presidente Felipe Calderón ajustó el salario mínimo en la zona “B” a la “A” del país, lo que no sólo complicará la negociación de los mínimos a partir del primero de diciembre entre patrones, sindicatos y el gobierno, sino que violenta el Estado de Derecho, según el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

 “A sólo unos días del cambio de administración, el Ejecutivo Federal rompe los equilibrios y la armonía que nos ha unido con el sector obrero, con quien durante más de nueve años hemos sostenido acuerdos por la vía del consenso en esta materia”, afirmó Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE.

 

comments powered by Disqus
Opinión