Síguenos:
Nuevos titulares en dependencias
Luis Maldonado Venegas, Jorge Alberto Lozoya Legorreta y Roberto Trauwitz Echeguren
 

  Staff.

 

El Gobernador Rafael Moreno Valle designó a Luis Maldonado Venegas, Jorge Alberto Lozoya Legorreta y Roberto Trauwitz Echeguren, como titulares de las Secretarías General de Gobierno, de Educación Pública y Turismo, respectivamente.

En rueda de prensa, en Casa Puebla, el Mandatario dio a conocer que Fernando Manzanilla Prieto y Ángel Trauwitz, presentaron sus renuncias como secretarios  general de Gobierno y de Turismo.

“Ambos en sus responsabilidades, hicieron un trabajo honesto, eficiente al servicio de Puebla. Quiero reconocerles y agradecerles por esa extraordinaria colaboración para el progreso y desarrollo de nuestro estado”, subrayó.

Moreno Valle comentó que estas renuncias, se dan por aspiraciones políticas, legítimas de sus ex -colaboradores.

Destacó que la mejor carta de presentación de Luis Maldonado Venegas, son los resultados que logró al frente de la Secretaría de Educación Pública, además de su amplio currículum a nivel federal, como el haber sido subsecretario de Gobernación y subsecretario de Sedesol.

En el ámbito político, fue coordinador del grupo parlamentario de Convergencia en el Senado de la República, diputado federal en la 59 Legislatura, además de conocer el estado y su problemática.

“Tiene la capacidad probada, las relaciones, la visión para manejar la Secretaría General de Gobierno, con todo mi apoyo, confianza y mi aprecio”, puntualizó.

Sobre Jorge Alberto Lozoya, nuevo titular de la SEP estatal, apuntó es un internacionalista e historiador, egresado del Colegio de México y de la Universidad de Stanford en los Estados Unidos.

Fue director general de relaciones internacionales de la Secretaría de Educación Pública federal y secretario general de la Comisión Nacional para la UNESCO.

En la Secretaría de Relaciones Exteriores encabezó durante varios períodos intercambios educativos, científicos y culturales. Representó a esa dependencia en el Consejo de Notimex y en el Comité Organizador del Festival Internacional Cervantino.

Lozoya Legorreta es fundador de la televisión pública y realizador de gran número de programas para la televisión de la SEP y se desempeñó como director general del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Se desempeñó como director del Suplemento Cultural del periódico El Día y columnista de la página editorial del mismo diario. Además forma parte del equipo fundador del Museo Nacional de Antropología y del Museo Nacional de las Culturas, experiencia que será aprovechada para emprender ambiciosos proyectos para los nuevos museos que pretende instalar, próximamente, la presente administración.

Desde 1999, fue electo por gobiernos de América Latina, España y Portugal, para establecer y conducir la Secretaría de Cooperación Iberoamericana, con sede en Madrid.

Posteriormente fue embajador de México en Malasia, profesor de la Universidad Nacional de ese país. Fungió como secretario de la Comisión Nacional para el V Centenario del Encuentro de Dos Mundos y vicepresidente del Congreso de la Lengua Española.

A partir de febrero de 2013, fue presidente del Fondo de Fomento Cultural Poblano.

De Roberto Trauwitz, nombrado secretario de Turismo, el Ejecutivo señaló que tiene amplia trayectoria académica y en la industria sin chimeneas.

Estudió en la Universidad Pontificia de Comillas, un diplomado en Negocios Internacionales y otro en Ética en los Negocios en la misma institución.

Se graduó en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey en la ciudad de México, con una licenciatura en Economía y adicionalmente tiene un posgrado en dirección y gestión turística de la ESADE en Barcelona y otro posgrado en alta dirección del IPADE, en la capital del país.

Se ha desarrollado en el sector privado y ha sido director del Grupo Petra, tiene relación con todas las agencias de viajes de México, lo que será de importancia para promover atractivos de Puebla como es el caso de los siete Pueblos Mágicos y de otras riquezas que existen en la entidad.

comments powered by Disqus
Opinión